viernes, 5 de marzo de 2010

RECURSOS DE EXPRESIÓN ORAL EN LA WEB

El lenguaje es un instrumento básico en el desarrollo de los niñ@s desde el punto de vista de la comunicación, de la expresión de la estructuración de conocimientos sobre el mundo y de la regulación de la conducta.Es el instrumento básico en la formación del pensaniento.


Aquí podras encontrar:
PÁGINAS WEB
BLOGS
FOROS
ETC.
Para estimular la expresión oral.

NOMBRE :
Cuentacuentos
TIPOLOGIA:
Blog
DIRECCIÓN WEB:
http://pinticominacuentacuentos.blogspot.com/
ADQUISICIÓN:
Es un blog libre perteneciente a un a persona física.
BREVE EXPLICACIÓN: Es un blog de una Cuentacuentos profesional en el que se nos informa de diferentes actuaciones públicas donde poder asistir con los niños o cómo contactar con ella para que acuda a un lugar concreto a transmitirnos la magia del cuento.
VALORACIÓN PERSONAL: Es un espacio informativo, dentro del cual podemos encontrar sesiones donde aprender a contar un cuento a los más pequeños, actuaciones, información de todo tipo relacionada con este campo.


NOMBRE :
Educ@ con TIC
TIPOLOGÍA :
Web que incluye blog, catálogo Tic, recursos, etc.
DIRECCIÓN WEB :
http://www.educacontic.es/catalogo-tic/all/6
ADQUISICIÓN :
Libre
BREVE EXPLICACIÓN: Es una web donde podemos encontrar blog, catálogo tic, recursos didácticos para la expresión oral, foro para intercambio de opiniones entre educadores, maestros y profesores.
VALORACIÓN PERSONAL: Me ha parecido un espacio abierto con infinidad de posibilidades para ayudar a los educadores ya que cuenta con un espacio especializado para la educación infantil. Se trata de utilizar las Tic para todo, tanto en la expresión oral como en todo tipo de expresiones, materias y actividades educativas. En la expresión oral nos ayuda en las actividades a realizar a partir de la literatura infantil.

NOMBRE:
Zona clic
TIPOLOGIA :
Conjunto de aplicaciones de software
DIRECCION WEB :
http://clic.xtec.cat/
 ADQUISICION:
 Libre. Se puede utilizar desde la web o instalar los programas en el ordenador.
BREVE EXPLICACION :J.Clic es una herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimedia. Ofrece un espacio de cooperación abierto a la participación de educadores, de distintos países y culturas, que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa. Las actividades están ordenadas por área, idioma y nivel educativo. Se trabajan las distintas áreas del currículo de educación infantil hasta secundaria.
VALORACION PERSONAL: Muy completo y fácil de instalar y/o ejecutar. Gran variedad de actividades, con buena accesibilidad.



NOMBRE
Internet en el aula

TIPOLOGÍA
Sonidos 
DIRECCIÓN WEB 
http://ares.nice.mec.es/artística/index.html
 ADQUISICIÓN
 Libre (ministerio de educación)
 EXPLICACIÓN: en la página aparecen tres secciones con distintas actividades dirigidas por un mago y una varita mágica con la que ir pinchando para averiguar diferentes sonidos y actividades plásticas.
VALORACIÓN: me ha parecido interesante ya que puede ayudar a los niños a aprender de forma divertida a utilizar el ratón, además de aprender jugando.


NOMBRE:
Juegos escuela padres
TIPOLOGÍA:
Expresión y plástica
DIRECCIÓN WEB:
http://www.educapeques.com/index.php?secc=quiero-pintar
ADQUISICIÓN:
 Usuario registrado
BREVE EXPLICACIÓN: se trata de atractivas ilustraciones para imprimir y colorear divididas en 4 niveles, hay también juegos, talleres, concursos, educación vial, etc.
VALORACIÓN: me ha parecido interesante por la cantidad de actividades que proponen ya que son muy variadas y divertidas.

NOMBRE.
El club de pipo
TIPOLOGÍA:
Juegos educativos en cd-rom
DIRECCIÓN WEB:
htpp://www.PIPOCLUB.com
ADQUISICIÓN:
Dermo-Statuita, comercial, previo pago
BREVE EXPLICACIÓN.Se pueden comprar juegos que abarcan temas de educación general
VALORACIÓN PERSONAL: es interesante

NOMBRE.
Clic,Clic, Clic
TIPOLOGÍA:
Cuentos interactivos
DIRECCIÓN WEB:
http://www.cuentosinteractivos.org/
ADQUISICIÓN:
Libre
BREVE EXPLICACIÓN:oir y leer al mismo tiempo. conjunto de cuentos interactivos para los más pequeños.Pero también de reunir a toda la família y hacercar a la lectura con las TIC
VALORACIÓN PERSONAL: Me ha parecido muy interesante,son una selección de cuentos muy educativos

NOMBRE:
Estimulación del leguaje oral en Educación Infantil
TIPOLOGÍA:
Programa de estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil
DIRECCIÓN WEB:
http://www.cepgranada.org/
ADQUISICIÓN:
Libre
BREVE EXPLICACIÓN:Programa de estimulación del lenguaje oral,con el propósito de crear un instrumento util al profesoradode E.I en el ámbito de la comunicación de la comunicación realizandoparalelamente una labor preventiva de los trastornos ligeros del habla de origen funcional, que se suelen presentar en muchos casos en el alumno de esta etapa educativa
VALORACIÓN PERSONAL:Muy interesante.

NOMBRE:
Proyecto grimm
TIPOLOGÍA:
Propuestas para trabajar podcast en Educación Infantil
DIRECCIÓN WEB:
http://.www.proyectogrimm/
ADQUISICIÓN:
Libre
BREVE EXPLICACIÓN:Integración de las tecnologías en las aulas desde el punto de vista creativo
VALORACIÓN PERSONAL:Interesante.

NOMBRE:
Ceip.Cervantes.Munera.Albacete

TIPOLOGÍA:
Actividades y orientaciones online que ofrece el colegio sobre poesía
DIRECCIÓN WEB:
 http://pagina.jccm.es/edu/cp/cervantes-munera/poesia.htm
ADQUISICIÓN:
 libre
BREVE EXPLICACIÓN: Poesias para niños de tres, cuatro y cinco años. Contiene objetivos, materiales y desarrollo de la actividad
VALORACIÓN PERSONAL: Es una pagina muy completa. Se siguen unas pautas determinadas para iniciar a los más pequeños en el mundo de la poesía y a su vez se trabajan otros lenguajes además del oral.


NOMBRE:
Fichas de infantil, recursos para educación infantil
TIPOLOGÍA:
 Blog con diversos recursos relacionados con la expresión oral
DIRECCIÓN WEB: 
http://fichas-infantil.blogspot.com/
ADQUISICIÓN:
Libre y registrado
BREVE EXPLICACIÓN: De variado contenido. Desde fichas para lecto-escritura, hasta consejos para narrar un cuento, lista de cuentos para niños de E.I,canciones, direcciones de internet útiles..
VALORACIÓN PERSONAL:No está mal, aunque no deja de ser un blog y está todo bastante desordenado,está bien en el aspecto de la gran variedad de recursos que presenta aunque algunos son un poco pobres

NOMBRE;
Vedoque

TIPOLOGIA:
Web de juegos educativos
DIRECCION WEB:
http://www.vedoque.com
ADQUISICION :
libre

BREVE EXPLICACION Web infantil con un amplio catalogo de juegos educativos y fichas para descargar. Cuenta con juegos específicos para infantil y primaria que tratan de ayudar a aprender colores, números, operaciones, leer, etc.
VALORACION PERSONAL Bien estructurado y de uso fácil. La web incluye un blog donde se habla de los objetivos didácticos de los juegos.